La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados incluyó en el orden deldía el tratamiento del libelo acu­satorio contra los ministros del Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE) para estemartes 11 de diciembre. La comisión asesora anali­zará el pedido de juicio polí­tico y emitirá su dictamen para su posterior estudio en el pleno de la Cámara Baja. Así lo confirmóel titular de la Comisión de Asuntos Consti­tucionales, el diputado Derlis Maidana.

Una vez que se cuente con el dictamen, los diputados tendrán tiempo de tratar el pedido de juicio políticoa los magistrados electora­les, Jaime Bestard, María ElenaWapenka y Alberto Ramírez Zambonini, hasta el 19 de diciembre, última sesión antes de que se inicie el receso parlamentario.

Sin embargo, los mismos pro­yectistas no descartan que se solicite una sesión extraordi­naria antesdel 21 de diciem­bre, fecha en que se iniciará el receso. Mientras tanto, otros sectores sostienen que por lo menos hasta marzo, cuando se retomará el período parlamen­tario, no se tratará el pedido atendiendo que no se cuentan aún con los votos (mayoría de dos tercios, 54 votos) para ele­var a la Cámara deSenadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El libelo acusatorio, que fue presentado con 14 firmas de diputados de diferentes ban­cadas de la oposición, señala que “los miembros del TSJE actuaron para beneficiar a la intendenta municipal (San­dra McLeod) y, sin realizar ninguna diligencia, convoca a elecciones municipales extra­limitándose en sus atribucio­nes constitucionales, y sin que la renuncia haya sido acep­tada” por la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Déjanos tus comentarios en Voiz