La senadora Esperanza Martínez cuestionó la propaganda de trans­parencia del Gobierno ya que la realidad es distinta. Afirmó que el Ministerio Público debe investigar el presunto financiamiento de Reinaldo “Cucho” Cabaña a la campaña del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Hay una propaganda polí­tica muy fuerte del Gobierno que es el de la transparencia, que es el de la lucha contra el narcotráfico, contra las irre­gularidades. Pareciera que esa es la línea oficial del gobierno de Mario Abdo, pero cuando uno sacude un poquitito las cosas pareciera que las man­chas de dudas afecta a todos”, dijo a la 970 AM. Sostuvo que desde el Frente Guasu están propiciando todas las inves­tigaciones que sean posibles y que puedan apuntar al escla­recimiento de todos los hechos irregulares, sin importar de qué partido político o sector sean los involucrados.

Indicó que mientras se tenga este sistema de financia­miento en la política, de secto­res privados y del narcotráfico, cada vez más se tendrá nar­cotraficantes y negocios irre­gulares detrás de los políticos. “Uno lo que va viendo es que cada vez más los negocios irre­gulares y el dinero sucio son los que están detrás de la polí­tica como una manera de blan­queo y como una manera de garantizar también impuni­dad desde el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nues­tra posición es clara, hay que investigar, identificar a todos los responsables”, agregó. El abogado Marcial Valdez, defensor de “Cucho” Cabaña, habló de posibles vínculos con el presidente Abdo Benítez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Dejó entrever que “Cucho” habría contribuido a la campaña del hoy jefe de Estado .

Dejanos tu comentario