El senador Antonio Barrios solicitará que el Ministerio Público abra una investiga­ción en torno a las declaracio­nes hechas por Marcial Val­dez, representante legal de Reinaldo “Cucho” Cabaña. Valdez había manifestado que tanto el presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibieron dinero del impu­tado para el financiamiento de su campaña política. Señaló que la Justicia debe medir a todos con la misma vara y no inclinarse solo hacia un sector.

“No es la primera vez que se habla de esto. Esta es la pri­mera vez que tenemos una denuncia de parte del abo­gado defensor de la persona que hoy está detenida (“Cucho” Cabaña) por este hecho de nar­cotráfico. Exigimos que esto se aclare. Eso no tiene nada que ver (vínculo del abogado con Honor Colorado), no lo inha­bilita. Ellos deben aclarar, es una denuncia responsable que habla de financiamiento polí­tico por el narcotráfico. Tienen que aparecer los responsables y tiene que actuar la Fiscalía”, señaló Barrios.

Agregó que tanto Abdo Bení­tez como Villamayor deben pronunciarse al respecto y aclarar acerca de las acusa­ciones en su contra, además de resaltar que la denuncia debe ser tomada con la res­ponsabilidad que requiere, por su gravedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz