El senador Antonio Barrios solicitará que el Ministerio Público abra una investigación en torno a las declaraciones hechas por Marcial Valdez, representante legal de Reinaldo “Cucho” Cabaña. Valdez había manifestado que tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibieron dinero del imputado para el financiamiento de su campaña política. Señaló que la Justicia debe medir a todos con la misma vara y no inclinarse solo hacia un sector.
“No es la primera vez que se habla de esto. Esta es la primera vez que tenemos una denuncia de parte del abogado defensor de la persona que hoy está detenida (“Cucho” Cabaña) por este hecho de narcotráfico. Exigimos que esto se aclare. Eso no tiene nada que ver (vínculo del abogado con Honor Colorado), no lo inhabilita. Ellos deben aclarar, es una denuncia responsable que habla de financiamiento político por el narcotráfico. Tienen que aparecer los responsables y tiene que actuar la Fiscalía”, señaló Barrios.
Agregó que tanto Abdo Benítez como Villamayor deben pronunciarse al respecto y aclarar acerca de las acusaciones en su contra, además de resaltar que la denuncia debe ser tomada con la responsabilidad que requiere, por su gravedad.