El senador colorado Javier Zacarías Irún denunció que la inter­vención de la Municipalidad de Ciudad del Este es par­cial y politizada, responsa­bilizando al propio presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, de orquestar esta intervención que se ini­ció ayer con la posesión del cargo de la doctora Carolina Llanes, quien según el legis­lador tiene la promesa de ser ministra de la Corte a cambio de descabezar a la intendenta Sandra.

“Esta es una intervención parcialista y politizada, que busca llevar la cabeza de la intendenta de alguna manera, pero Sandra presentó la nota a la Junta Municipal, al Tribu­nal Superior de Justicia Elec­toral, Ministerio del Interior, en donde se deja sin efecto su renuncia. De esta manera ella vuelve a ser la intendenta de Ciudad del Este”, anunció.

Añadió que “acá esta doc­tora Llanes vino a cumplir una función y una misión ordenada por el presidente Mario Abdo Benítez. Ella vino a cumplir su función de llevar la cabeza de Sandra a cambio de ser ministra de la Corte Suprema de Justi­cia, que es lo que le prometió Mario Abdo. El mandatario fue quien le nombró a ella y no puede hablar de imparcia­lidad porque él dijo que iba a ir a la plaza a festejar la inter­vención de Ciudad del Este”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, el legislador se quejó de la justicia no sola­mente en el departamento, sino en el país. “Estamos pre­parados para hacer tres denun­cias por día, lastimosamente el Ministerio Público y la Jus­ticia están politizadas; no existe Estado de derecho hoy en Paraguay; no existe o son muy pocos los fiscales y jue­ces valientes que se enfrentan a la verdad y que manejan sus expedientes con honestidad”.

En otro momento, sostuvo que denunciarán todo lo que consideren irregular y, aun­que no tiene muchas espe­ranzas de que se escuchen sus reclamos, espera que “se escuche mañana o pasado”.

Aseveró además que “San­dra va a pelear, luchar y va a denunciar a la población y a todos los paraguayos, a través de los medios, todas las irre­gularidades y va a defender su derecho, de los trabajadores y de los funcionarios”.

Zacarías Irún afirmó que los amigos que están acá es para salvaguardar los inte­reses legales de la intendenta municipal y de todos los fun­cionarios. “Errores con mal­dad nosotros no vamos a per­mitir”, aseveró.

Finalmente, mencionó que los abogados de Sandra McLeod son Bernardo Villalba, Ariel Martínez, Guillermo Sosa y Eduardo González, entre otros.

La intervención de la Muni­cipalidad de Ciudad del Este está a cargo de la ex jueza Carolina Llanes, quien con un equipo de 20 profesiona­les está investigando 16 pun­tos de denuncias presentadas por la ciudadanía y los ediles.

Facsímil de la resolución firmada por Carolina Llanes.

Dejanos tu comentario