Marcial Valdez, defen­sor del supuesto narcotraficante de Ciudad del Este Javier Rei­naldo “Cucho” Cabaña, tildó ayer al mandatario Mario Abdo Benítez de “malagrade­cido” alegando que su cliente le había solicitado un favor tras haber financiado presun­tamente su campaña política. Fue durante una entrevista en exclusiva para la 1080 AM del Grupo Vierci.

El abogado mencionó que el dinerootorgado al presi­dente de la República supera los 500 mil dólares y argu­mentó también que el minis­tro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se encuentra en conocimiento del hecho.

“Si te digo que 500 mil dóla­res es poco, es obviamente porque es mucho más. Den­tro de poco saldrán a la luz las pruebas que vinculan a Abdo Benítez y al ministro del Inte­rior”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló también que próxi­mamentepresentarán las pruebas que involucran al jefe de Estado con su cliente salpicado por narcotráfico. “No esperamos nada del Pre­sidente porque es un poder aparte, pero yo digo que si te pido un favor como ser humano mínimamente debo estar agradecido”, dijo.

Durante la entrevista con la radio 1080 AM, dijo que Abdo Benítez es un “malagradecido con mi cliente Cucho Cabaña. Pronto se va a saber cuánto dinero recibió. No se preo­cupen, se tirará todo lo que se debe tirar. Nosotrostene­mos la facultad de definir en qué momento utilizar todaslas pruebas”, comentó.

Valdez dio a entender que supuestamente no solo el Presidente recibió una suma millonaria de “Cucho”, sino también otros políticos. “Uno más uno es dos. ¿Qué me van a hacer? Pueden venir a apresarme ahora mismo. Claro que es grave, no voy a decir algo que no es. ¿Qué es lo que voy a ganar si yo miento?”, sentenció.

El letrado evitó dar nombres de las personas que le propor­cionaron las presuntas evi­dencias contra Abdo Benítez y se limitó a mencionar que “no puedo adelantar nada, en su momento lo haremos con lujos y detalles. No puedo decir quién me dio el dato”, refirió ante la consulta res­pecto a si su defendido otorgó las pruebas. ­

Dejanos tu comentario