LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.
El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, anunció que a mediados del presente mes egresarán los nuevos agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), lo que permitirá fortalecer la lucha contra la delincuencia callejera en zonas estratégicas del país. Así lo mencionó tras realizar una visita en el departamento de San Pedro, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, donde participó del acto de entrega de pergaminos y reconocimiento a 5 suboficiales, quienes cumplieron los años de servicio en filas policiales y pasaron a retiro.
“Nosotros estamos proyectando más personal para el Grupo Lince que se está capacitando. Para mediados de este diciembre estaremos entregando a la sociedad para reforzar la seguridad. La ciudadanía reclama la presencia policial en las calles, en eso vamos a insistir”, manifestó el alto jefe policial.
Aseguró que se comprarán más equipamientos, motocicletas; en ese sentido dijo que Yacyretá “ya tiene el pedido”. Por otra parte, la Policía Nacional dio a conocer cifras resaltantes respecto a las gestiones emprendidas por el Grupo Lince. Entre el 15 de agosto y el 30 de noviembre, los agentes Lince lograron aprehender a 525 personas sospechosas de cometer varios hechos punibles, también detuvieron a 313 personas sobre las que pesaba orden de captura; además, localizaron a 6 personas que estaban desaparecidas, según se menciona en un reporte.
En los diferentes operativos se incautaron 15 automóviles, 386 motocicletas y se recuperaron 7, que fueron denunciadas como robadas. Incautaron también 12 armas de fuego y 41 armas blancas, así como tres armas de juguete. Los agentes también intervinieron en un hallazgo de cadáver durante este periodo. Se destaca también la recuperación de varios objetos robados y de G. 4.169.100 más mil pesos bolivianos y alrededor de 10 pesos argentinos.