La primera ministra del Reino Unido Theresa May no descartó un acuerdo comercial con el Mercosur, luego de la salida de su país de la Unión Europea, más conocido como “Brexit”. Esta confirmación la brindó tras la clausura de la Cumbre del G-20, señalando que el Gobierno de Mauricio Macri le dio una “gran bienvenida” y subrayó que el acercamiento bilateral de los últimos días “marca un hito” en las relaciones entre ambos países.
Mencionó que se abrió la puerta a un pacto bilateral con el Mercosur tras la salida del Reino Unido de laUnión Europea, según publicó este fin de semana el portal digital Ámbito.com.
Este portal de noticias destacarespecto al impacto que podría tener la salida británica del bloque comunitario europeo, que se concretará el próximo 29 de marzo del 2019, en la relación con el Mercosur. May reconocióhaber fomentado entre sus socios europeos un acuerdo con el bloque regional sudamericano. “Por primera vez en cuatro décadas, el Reino Unido va a tener un comercio independiente, nos va adar un futuro más brillante, y estaremos dispuestos a firmar acuerdos comerciales con otros países”, expresó.
En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, volvió a poner paños fríos en la negociación para un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, advirtiendo que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, deberá aclarar su postura sobre el Acuerdo Climático de París, ya que “Francia no respaldará acuerdos con países que no acepten el acuerdo de París”, enfatizó.