La primera ministra del Reino Unido Theresa May no descartó un acuerdo comer­cial con el Mercosur, luego de la salida de su país de la Unión Europea, más conocido como “Brexit”. Esta confirmación la brindó tras la clausura de la Cumbre del G-20, señalando que el Gobierno de Mauricio Macri le dio una “gran bien­venida” y subrayó que el acer­camiento bilateral de los últi­mos días “marca un hito” en las relaciones entre ambos países.

Mencionó que se abrió la puerta a un pacto bilateral con el Mercosur tras la salida del Reino Unido de laUnión Europea, según publicó este fin de semana el portal digital Ámbito.com.

Este portal de noticias des­tacarespecto al impacto que podría tener la salida britá­nica del bloque comunita­rio europeo, que se concre­tará el próximo 29 de marzo del 2019, en la relación con el Mercosur. May reconocióhaber fomentado entre sus socios europeos un acuerdo con el bloque regional sud­americano. “Por primera vez en cuatro décadas, el Reino Unido va a tener un comer­cio independiente, nos va adar un futuro más brillante, y estaremos dispuestos a fir­mar acuerdos comerciales con otros países”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, volvió a poner paños fríos en la negociación para un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, advir­tiendo que el presidente electo de Brasil, Jair Bolso­naro, deberá aclarar su pos­tura sobre el Acuerdo Climá­tico de París, ya que “Francia no respaldará acuerdos con países que no acepten el acuerdo de París”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz