Representantes de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadi) pidieron ayer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Función Pública para personas de dicho sector así como la promulgación de una resolución presidencial que establezca un incentivo a los empleadores que contraten a personas con discapacidad.
La petición fue realizada por Luis Venialgo, miembro de la Conadi. La Ley 3.585 establece que las instituciones públicas deben contar con al menos un 5% por ciento de personas con discapacidad en su nómina de funcionarios. Actualmente solo 24 de las más de 400 dependencias del Estado cumplen esta disposición.
Otros pedidos que fueron realizados se centran en que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidades accedan a una educación inclusiva de calidad y que los hospitales cabeceras del interior del país cuenten con todo el servicio de salud mental y de rehabilitación, entre otros puntos que fueron establecidos en la firma de un acuerdo realizada ayer en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.