Representantes de la Comi­sión Nacional de Discapaci­dad (Conadi) pidieron ayer al presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Función Pública para personas de dicho sec­tor así como la promulga­ción de una resolución pre­sidencial que establezca un incentivo a los empleado­res que contraten a perso­nas con discapacidad.

La petición fue realizada por Luis Venialgo, miembro de la Conadi. La Ley 3.585 esta­blece que las instituciones públicas deben contar con al menos un 5% por ciento de personas con discapaci­dad en su nómina de funcio­narios. Actualmente solo 24 de las más de 400 dependen­cias del Estado cumplen esta disposición.

Otros pedidos que fueron realizados se centran en que todos los niños, niñas, jóve­nes y adultos con discapaci­dades accedan a una educa­ción inclusiva de calidad y que los hospitales cabeceras del interior del país cuenten con todo el servicio de salud mental y de rehabilitación, entre otros puntos que fue­ron establecidos en la firma de un acuerdo realizada ayer en el marco del Día Interna­cional de las Personas con Discapacidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz