El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, especificó que no cuentan con fondos para la realización de elecciones en Ciudad del Este, en caso de que eventualmente estas vuelvan a ser convocadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para sustituir a la intendenta actual, Sandra McLeod. “Nosotros no previmos los recursos en el Presupuesto General 2019 porque no sabíamos que esto iba a pasar, pero si es necesario vamos a plantear a fin de año en la Junta de Gobierno. Si bien tenemos muchos compromisos asumidos, especialmente en la última campaña, en la que quitamos un crédito para financiar la campaña presidencial de la Lista 1”, apuntó.
El también diputado colorado manifestó que será gravitante la ayuda monetaria que el Estado da por cada elección general, como la correspondiente al país el pasado 22 de abril. “Tenemos también recursos que cobrar en concepto de subsidio electoral y en otras áreas”, sentenció.
La Municipalidad de Ciudad del Este se encuentra intervenida por el Poder Ejecutivo, que nombró a Carolina Llanes. Denuncias realizadas por concejales de esa comuna señalan supuestas irregularidades cometidas por McLeod, quien presentó su renuncia por estar en desacuerdo con la decisión de ser intervenida.
En medio de todo esto, el TSJE había convocado ya a elecciones para marzo próximo, resolución que revió luego de los cuestionamientos por haber dado por válida una renuncia aún no resuelta en la respectiva Junta Municipal.