El ingeniero Antonio Debernardi falleció ayer en horas de la mañana en su vivienda particular. En entrevista en la 970 AM, el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que su muerte se dio alrededor de las 5:30 y fue a raíz de un infarto agudo del miocardio. Agregó que Debernardi sufría de otras enfermedades como presión alta, diabetes y colesterol, cuadro que aún con un buen tratamiento puede derivar a este tipo de desenlaces.
La fiscala Sonia Mora fue la encargada de ir hasta el domicilio del fallecido para el levantamiento del cuerpo. La información se dio a través de una llamada telefónica, en la que los familiares comunicaron lo sucedido. Los médicos forenses intervinientes y encargados de constatar la causa exacta del deceso fueron el mencionado Lemir y la doctora Adriana Acosta.
En vida, Debernardi fue esposo de María Edith Bordón de Debernardi, la primera persona secuestrada en Paraguay en la era democrática, específicamente en el 2001. Los secuestradores fueron integrantes de la facción armada del Partido Patria Libre, germen de la banda que ahora se hace llamar Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).