El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Sindulfo Blanco, destituido en noviembre pasado a través de un juicio político por varios hechos de corrupción, fue agasajado por los jueces que conforman la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (Asomap). La deslumbrante fiesta de gala contó con mariachis e incluso un sillón en forma de trono.
Al son de la famosa canción “El rey”, los anfitriones e invitados homenajearon a Blanco, a quien, además, lo nombraban miembro honorario del gremio y del Consejo de Administración. Según un comunicado de la asociación, dicho nombramiento fue otorgado a Blanco por “ colaborar muy de cerca como superintendente de la Sexta Circunscripción Judicial”.
El evento se realizó el viernes 30 de noviembre en el Gran Nobile Hotel, situado en el km 8 de Ciudad del Este. Al lugar asistieron jueces, fiscales y reconocidos referentes jurídicos de la zona. El destituido ex ministro posaba sonriente para las cámaras sentado en su “trono” y rodeado por sus colegas.