El Gobierno suma a su lista de beneficiarios con altos cargos y jugosos salarios a otro dirigente del movimiento Colorado Añetete, Osvaldo Benegas López, quien se desempeña como asadero y ahora integrará el directorio de Cañas Paraguayas SA (Capasa). Esta designación fue confirmada por el procurador general de la República, Sergio Coscia, en cumplimiento con las instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Benegas López es dirigente colorado de la Seccional 37 del barrio Nazareth de Asunción y muy conocidodentro del entorno por su acercamiento con el mandatario y algunos senadores como Silvio Ovelar, Juan Afara y otras autoridades del gabinete presidencial, según informa el diario digital Hoy.com.py. Ahora, como síndico titular de la empresa obtendrá un salario de un poco más de G. 16 millones.
En esta ocasión, Coscia, en sucarácter de representante del accionista mayoritario de dichaentidad estatal, realizó varias designaciones en Capasa.
Como titular nombró a Jesús María Lara Céspedes en reemplazo de Manuel Chávez Aghemo; como directores titulares fueron designados Julio Roque Santacruz Rejalaga, Diana Raquel Alvarenga Argüello y Javier Silvera Dávalos.
En menos de 100 días, el Gobierno ha designado a varios cercanos de Colorado Añetete dentro del gabinete presidencial y en entidades como Yacyretá e Itaipú en pago de favores políticos.