La designada interventora de la comuna de Ciudad del Este por el Poder Ejecu­tivo, Carolina Llanes, dijo que no promete milagros y que se dedicará a hacer cumplir la ley. “Conforme a la ley, el interventor debe asumir la dirección del ente intervenido. Se incluye la ejecución presupuestaria (…). No puedo ir a prome­ter milagros. Me abocaré al decreto, a hacer cumplir la ley”, indicó a radio Cardi­nal AM.

La ex jueza auditará las ges­tiones de Sandra McLeod al frente de la comuna esteña y tiene 90 días para hacerlo. “Hay una denuncia formu­lada por los concejales y que está bien puntualizada. A eso debemos abocarnos (…). Obviamente que si se detec­tan otras cuestiones se deben investigar e informar”, indicó al referirse a los cargos for­mulados en contra de la esposa del senador colorado Javier Zacarías Irún.

Señaló también que el jefe de Estado le pidió que realice un trabajo objetivo, transpa­rente y responsable. “Acá no se hará ninguna persecución, ninguna cacería. Hay que buscar la verdad”, expresó al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a las tareas que le toca desempeñar, manifestó que no es una labor sencilla. “El interventor tiene la potes­tad de suspender a funciona­rios mientras duren los traba­jos y las tareas concretas. El trabajo tendrá una conclusión. El interventor tiene que seña­lar qué es lo que pasó”, precisó.

En otro momento, explicó que una de las primeras activida­des será la conformación de un equipo multidisciplinario, el cual quedará conformado durante los próximos días.

Dejanos tu comentario