La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dijo ayer que la difusión del material audiovisual respecto a la ejecución de un hombre por parte de la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue responsabilidad exclusiva del Ministerio del Interior.
“Nosotros tenemos que seguir la investigación como lo estamos haciendo hace años. Hay que diferenciar bien; el Ministerio Público recolecta las evidencias, no puede entrar en un momento de enfrentamiento. Si ellos (Ministerio del Interior), dan a conocer el video, pues el señor ministro (Juan Ernesto Villamayor) tendrá sus razones”, refirió.
Quiñónez, quien llegó a desempeñarse como ex fiscal del departamento de Antisecuestro, recordó que en el 2012 ya advirtió respecto a la presencia de menores que operan dentro del grupo criminal.
Las afirmaciones de la agente se sustentaron con el manual incautado en el 2003, donde los integrantes del EPP dejaban constancia de que su intención era reclutar niños para que el grupo perdure por largo tiempo.