El titular del Congreso Nacio­nal, Silvio Ovelar, del sec­tor de Colorado Añetete, se excusó de brindar mayores declaraciones sobre el con­flicto generado en la inten­dencia de Ciudad del Este. Alegó que estaba “sobre la hora” para una firma de con­venio con el embajador de Taiwán, además del inmi­nente tratamiento del PGN 2019.

No quiso hablar sobre la situación de la intenden­cia de CDE y la resolución del TSJE. No obstante y ante la insistencia de los periodis­tas, acepto reconocer que el TSJE “se apresuró” al emi­tir la resolución de convocar a elecciones. Por su parte, el senador liberal Victor Ríos señaló que no conoce a fondo el fallo de la Corte Suprema sobre la caduci­dad de la acción de inconsti­tucionalidad solicitado por Sandra McLeod en el 2010. No obstante, indicó que de confirmarse esta situación, el TSJE no tiene sustento, y la resolución de convocar a elecciones en Ciudad del Este, “queda pataleando en el aire”, lo cual calificó como un “hecho muy grave”.

Asi­mismo, señaló que la deci­sión del TSJE de convocar a elecciones demuestra que hubo conversaciones pre­vias. El legislador mani­festó que no cree que el Tri­bunal tome acciones de motu proprio. “Es evidente que se habló con otro factor de poder y habrán acordado evitar la intervención y la jugada les salió mal”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz