Itaipú Binacional entregó ayer un primer lote de medicamen­tos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que servirán para fortalecer las unidades de Salud Familiar (USF), a fin de potenciar la atención primaria de la salud en los departamen­tos de Concepción y San Pedro a raíz de la vulnerabilidad de ambas zonas.

La entrega se realizó en el Par­que Sanitario II, de Mariano Roque Alonso, con la presen­cia del presidente de la Repú­blica Mario Abdo Benítez, así como el titular del MSPyBS, Julio Mazzoleni, y el titular de la hidroeléctrica, José Alberto Alderete.

Los medicamentos e insumos proveídos permitirán cubrir las necesidades de 110 unida­des de Salud Familiar, 40 de Concepción y 7 de San Pedro, de acuerdo a la nomina remi­tida por la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monto de la inversión para la compra de los insumos y medicamentos a través de la Fundación Tesãi, es de G. 14.500 millones. “Vamos a construir este año 28 unida­des de salud familiar y quere­mos durante estos próximos 4 años y medio ampliar la red de primer acceso a la salud, que son las unidades de salud familiar para la contención, porque eso permite que la red funcione de manera eficiente y así poder construir sobre la medicina preventiva”, sostuvo Abdo Benítez.

Déjanos tus comentarios en Voiz