Itaipú Binacional entregó ayer un primer lote de medicamentos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que servirán para fortalecer las unidades de Salud Familiar (USF), a fin de potenciar la atención primaria de la salud en los departamentos de Concepción y San Pedro a raíz de la vulnerabilidad de ambas zonas.
La entrega se realizó en el Parque Sanitario II, de Mariano Roque Alonso, con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, así como el titular del MSPyBS, Julio Mazzoleni, y el titular de la hidroeléctrica, José Alberto Alderete.
Los medicamentos e insumos proveídos permitirán cubrir las necesidades de 110 unidades de Salud Familiar, 40 de Concepción y 7 de San Pedro, de acuerdo a la nomina remitida por la cartera sanitaria.
El monto de la inversión para la compra de los insumos y medicamentos a través de la Fundación Tesãi, es de G. 14.500 millones. “Vamos a construir este año 28 unidades de salud familiar y queremos durante estos próximos 4 años y medio ampliar la red de primer acceso a la salud, que son las unidades de salud familiar para la contención, porque eso permite que la red funcione de manera eficiente y así poder construir sobre la medicina preventiva”, sostuvo Abdo Benítez.