El titular de la Secreta­ría Nacional de Inteli­gencia (SNI), Esteban Aquino, indicó ayer que la ins­titución no servirá como una oficina de persecución polí­tica y mencionó que los flage­los como el narcotráfico y el terrorismo lograron introdu­cirse en varios estrados. Las declaraciones del secreta­rio de Estado surgieron tras la inauguración de la insti­tución que contó con la pre­sencia del mandatario Mario Abdo Benítez, el vicepresi­dente de la República, Hugo Velázquez, ministros de la Corte Suprema de Justicia, legisladores y embajadores.

“La creación de esta secreta­ríatiene una necesidad impe­riosa para poder cooperar con los pares de la región y del mundo en la defensa no solo de los intereses naciona­les, sino globales. A la hora de conformar sus cuadrosno se ha fijado en lo político o reli­gioso; está conformado por paraguayos cuya condición ha sido ser patriotas e ínte­gros”, sostuvo Aquino.

VELAR POR INSTITUCIONES

Señaló también que el objetivo de la SNI es velar por los intereses del Para­guay y no constituirse en una herramienta de per­secución contra los ciuda­danos por sus preferencias políticas. “Los intereses son el sistema democrá­tico, nuestras institucio­nes, nuestra Constitución Nacional, nuestras autori­dades que gozan de la legitimidad para conducir los destinos de la nación”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que “no haremos espionajepolítico, nunca más persecuciones desde una oficina deinteligencia contra paraguayos contra connacionales porque pien­sande manera diferente. Nunca más persecuciones por signos políticos. Esta secretaría será un labora­torio al servicio de lasocie­dad paraguaya”, sentenció el secretario de Estado.

Aquino indicó que actual­mente los “grandes enemi­gos” no solo de nuestro país, sino del mundo, son el narco­tráfico, el terrorismo así como el lavado de dinero. “Las orga­nizaciones criminales han logrado permear casi todos los estratos y debemos hacer una profunda depuración a partir de una gran autocrí­tica respecto a dónde estamos parados, hasta qué punto per­mitimos que traten de doble­gar nuestras instituciones”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz