El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo ayer que el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encuentra disminuido en su componente humano y perdiendo cada vez más espacios. “No. El grupo no se está intensificando, está disminuido, profundamente disminuido. Si querían realizar un secuestro lo hubiesen hecho; tampoco están saliendo de la zona. Estamos ganando espacios,no a la velocidad que la gente reclama, eso no se puede discutir”, comentó.
Villamayor señaló también que el viernes visitará nuevamente el norte del país con la finalidad de estructurar los operativos para el combate contra el grupo armado. “Nosotros lamentamos mucho que todavía estos hechos se estén produciendo y estamos trabajando cumpliendo con las instrucciones del presidente Abdo Benítez”, mencionó.
El secretario de Estado señaló que “yo el viernes estoy nuevamente en la zona norte con el comandante de las fuerzas militares en el lugar para trabajar conjuntamente y llevar adelante los operativos. Ya es demasiadotiempo que esto se encuentra presente en el lugar. Nuestro compromiso es fortalecer al equipo que está trabajando para que se obtengan resultados a la brevedad”.
ABIERTO DESAFÍO
El EPP desafió al gobierno de AbdoBenítez nuevamente con un segundo ataque en el lugar, apenas 48horas después de la visita que realizó el jefe de Estado a la zona norte el viernes 23 último. Esta vez le tocó a la estancia La Suiza, ubicada a orillas del río Verde, entre San Pedro y Amambay.
La instalación del recinto se encuentra a pocos kilómetros de la estancia El Ciervo, lugar donde el pasado lunes la banda armada retuvo a seis empleados y asesinó a un empresario brasileño.