El diputado colorado Basilio Núñez explicó que la comisión especial que estudia la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este aún no emitió ningún dictamen con relación al tema. El grupo de trabajo aún no logra un consenso para emitir un dictamen, a días de que sea tratado el pedido del acuerdo constitucional en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para este martes 27 de noviembre.
Además, Núñez indicó que una mayoría está a favor de la intervención; sin embargo, otro grupo aún no se decidió si votar a favor o en contra del pedido. “No hay dictámenes firmados, estamos 9 y hay tendencias de 5 o 6 legisladores que están por la intervención y el resto todavía no decidió, salvo quien habla y Miguel del Puerto”, manifestó el parlamentario a la Radio 1000.
Aclaró en este sentido que aún no suscribieron el documento los diputados Enrique Mineur, Juan Carlos “Nano” Galaverna, Miguel del Puerto, Arnaldo Rojas y el mismo. Además, señaló que los integrantes de la comisión que ya han tomado una postura a favor de la intervención son los diputados Antonio Buzarquis y Sebastián Villarejo.
La aclaración de Núñez se da luego de las publicaciones, incluso desde la prensa institucional, que indican ya se había emitido el dictamen de la comisión especial, y sostuvo en este sentido que le extraña la mediatización de la noticia.
“NO HAY DICTÁMENES”
“A mí me extrañaron las publicaciones porque participé de todas las sesiones y en ningún momento se habló de dictámenes firmados”, dijo el diputado. Agregó que se encuentra pendiente una reunión programada para el lunes entre los integrantes de la comisión que analiza el pedido enviado desde la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Personalmente, Núñez, quien pertenece a la bancada de Honor Colorado, expresó su rechazo a la intervención de parte de la Cámara de Diputados sobre la administración esteña, indicando que este paso debe contar con análisis y estudios de la Contraloría General de la República (CGR).