El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, tomó ayer la decisión de expulsar del país a otro criminal. Esta vez fue Rovilho Alekis Barboza, alias “Bilao”, uno de los cabecillas de la agrupación criminal Pri­mer Comando Capital (PCC). El hombre tiene pendientes en Brasil procesos por tráfico de drogas.

La noticia fue difundida ayer tras finalizar un encuentro entre el jefe de Estado y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien mencionó que la medida se basa en una “política de Gobierno” que será imple­mentada en contra de “narco­traficantes y otros delincuen­tes participantes de cualquier organización delictiva de carácter internacional”.

“En este momento la lista de expulsión está entre 10 y 12 delincuentes”, precisó el secre­tario de Estado, quien al refe­rirse a Bilao expuso que pesaba en contra del mismo un pedido de extradición. “Es un capo del PCC. Estaba recluido en la penitenciaría de Tacumbú. El personal de la FOPE se pre­sentó ahí pasadas las 6:00 de la mañana. Entiendo que el único que conocía la operación es el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, quien estuvo pre­sente para la entrega”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado indicó también que el personal de la FOPE, a cargo del subjefe de la Agrupación Especializada, Ramón Agüero, hizo el tras­lado hasta la Agrupación Aero­técnica, donde en un avión de la Fuerza Aérea se lo trasladó hasta la ciudad de Hernan­darias, donde el personal de Migraciones entregó el docu­mento de expulsión a las auto­ridades del vecino país.

Bilao fue capturado el 28 de marzo del 2017 junto con otros dos miembros del PCC, Antonio Abrao da Silva y José Félix da Silva, por agentes del departamento de Inves­tigación de Delitos así como del Grupo Especial de Ope­raciones (GEO).

Los tres cri­minales se encontraban en el edificio El Lago, barrio Boquerón II de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde arrendaban un departamento. Durante la intervención en su depar­tamento habían sido incauta­das dos armas de fuego, US$ 60 mil, 18 celulares, cámara digital y dos vehículos.

Déjanos tus comentarios en Voiz