El Crio. Gral. Insp. Walter Vázquez asumió ayer como nuevo comandante de la Policía Nacional en sustitución del Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Gustavo Báez López. Asimismo, asumió como nuevo subcomandante el Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán en reemplazo del Crio. Gral. Dtor. Luis Pablo Cantero Vázquez. El vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro Juan Ernesto Villamayor presidieron ayer el acto, cumplido en la Comandancia.
El comisario Vázquez agradeció al Gobierno la oportunidad brindada y prometió poner al servicio de la sociedad toda su experiencia, conocimiento y voluntad firme de dar lucha contra la delincuencia en todas sus facetas. Cuando se le consultó admitió la existencia de una minicrisis institucional a raíz de los últimos acontecimientos.
Por otra parte, el comisario Abel Cañete, camarada de Vázquez, de la promoción 88, pasaría a retiro debido a que es más antiguo que el Crio. Sanabria Morán. Esto no está permitido en una institución vertical y, por lo tanto, no puede quedar bajo el mando de un menor antiguo. Irónicamente, el Crio. Cañete ganó fama cuando “Piloto” le sindicó como uno de los policías que recibía dinero a cambio de protección.