Los familiares de Lidia Meza, joven asesinada a manos del narcotraficante Marcelo “Piloto” Pinheiro, ya expulsado del país al Brasil, piden justicia por el crimen, en especial el juzgamiento a los cómplices del homicidio, ocurrido el sábado 17 último en la Agrupación Especializada. Además del triste final y de la pérdida de una joven vida, la familia se quedó con una deuda en la funeraria y sin contención alguna de parte de las autoridades, quienes hasta ayer brillaron por su ausencia en el entorno familiar.
“Lo único que pido es que se haga justicia para que se sepa quién la llevó y a través de quién llegó ahí”, reclamó el padre de la joven, Francisco Meza, a un canal televisivo. Mientras que una de las hermanas indicó: “Queremos que se le agarre a los cómplices de acá, que se haga justicia”.
El abogado César Caballero sostuvo que con la expulsión de “Piloto” se concentrarán en descubrir a los cómplices que permitieron que se produzca el deleznable hecho. Tanto la familia como allegados de la joven sospechan de una red de trata en el cuartel policial. “Nos vamos a concentrar en los cómplices de la muerte de Lidia”, explicó.
La familia reclama que el Ministerio Público no los convocó para declarar. Dijo que tras la expulsión de “Piloto” del país, la familia busca saber quiénes fueron los cómplices que “entregaron” a la joven al narcotraficante brasileño para que este la mate brutalmente. Caballero indicó que una vez que se tenga acceso a la carpeta fiscal analizarán las acciones legales a ser tomadas.
Aseguró que desde el momento en que ocurrió el hecho no hubo ninguna conversación con alguna autoridad. “No se ofreció ninguna contención del Estado, psicológica ni económicamente”, reclamó.
El abogado mencionó que una mujer, que aparentemente fue el nexo entre Lidia y “Piloto”, se comprometió a hacerse cargo de los gastos de la funeraria, pero tal cosa no ocurrió.
“No quedará impune el crimen de esta mujer’’
“El crimen de Lidia Meza Burgos no quedará impune”, aseguró la fiscala general del Estado con relación a la joven que fue asesinada por el narcotraficante brasileño Marcelo Fernando Pinheiro, alias Piloto, en la Agrupación Especializada.
“Pueden quedarse tranquilos, que no va a quedar impune la muerte de la mujer”, reiteró la fiscala general al referirse al asesinato de la joven Meza Burgos a manos del narcotraficante en su mismo lugar de reclusión. El Ministerio Público brindó todos los detalles de los trabajos realizados por la fiscala de la causa, que está trabajando desde el inicio. Quiñónez no quiso brindar detalles de las investigaciones que se está realizando.