María Luz Fleitas, la fotógrafa de la campaña presiden­cial de Mario Abdo Benítez y su esposaSilvana López de Abdo, es otra que se privilegió con lasinfluencias del man­datario y consiguió un sueldo en Yacyretá.

La mujer que se paseaba por todo el territorio nacional, capturando imágenes de la pareja presidencial,además de ostentar una estrecha cer­canía con el mandatario en redes, es una de sus seguido­ras más afectuosas. Ayer a la mañana aplaudía la barrida que hizo su jefe en la Policía Nacional.

“Bien presidente! Todo lo que sea justo para el país siempre tendrá el apoyo del pueblo”, refirió la fotógrafa en su tuit de ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

María Luz forma parte de un grupo de fanáticas amigas que encajaron en el equipo de Mario Abdo y que gracias a la labor de operadoras políticas lograron colgarse del dinero público. Lidera el equipo de las privilegiadas, Rocío Tatiana Kanonnikoff, secretaria vip de la primera dama Silvana López de Abdo.

Gracias al nombramiento de “coordinadora general” que le firmó vía decreto el presi­dente Mario Abdo Benítez el 11 de setiembre pasado, Kanon­nikoff accedió a un sueldo de G. 30 millones en Yacyretá. La afortunada secretaria de la primera dama se pasa via­jando y con esta experiencia de embajadora, además, infla su jugoso salario de Yacyretá ya que cobra viáticos por cada tour. Este mes por ejemplo, sus ingresos trepan a G. 50 millo­nes, gracias a sus dos vuelos al exterior del país, cifra que duplica el sueldo de un minis­tro del Poder Ejecutivo.

La fotógrafa, por su parte, según laplanilla de la Bina­cional, publicada en el portal institucional, percibe un sala­rio de G. 6 millones, más bene­ficios como viáticos y otros.

No tiene funciones espe­cíficasen la entidad, gene­ralmente “toma imágenes fotográficas eneventos”, señalaron en la EBY.

En Yacyretá reconocieron a María Luz como “la fotógrafa del Presidente”, carta de pre­sentación que le sirvió para acceder a un sueldo dentro de esta institución.

El tuit de ayer, de la fotógrafa María Luz Fleitas, en apoyo a las decisiones de Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario