Tras el asesinado de una joven en la Agrupación Especiali­zada, perpetrado por el nar­cotraficante Marcelo “Piloto” Pinheiro, el coronel retirado y especialista en materia de seguridad Édgar Emilio Servín criticó la gestión del Ministerio del Interior.

“La responsabilidad política debe ser asumida. Es hora de que hablen el ministro del Interior y el viceministro de Seguridad Interna. Improvi­sado, aventurero, inexperto. Lo advertimos”, expresó a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

El experto fue incluso más contundente contra el subse­cretario. “Presidente, pídale cuentas a su viceministro de seguridad interna, Hugo Sosa Pasmor. El cargo motoriza la gestión política de la segu­ridad y de la Policía Nacio­nal. Es el gran jugador del sistema. A leguas se percibe que no entiende la cuestión. O no le conviene entender”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

Varios medios internacio­nales se hicieron eco de la muerte de la joven Lidia Meza Burgos a manos de Marcelo “Piloto” Pinheiro con un cuchillo de postre. Entre los medios de información que se hicieron eco figuran Infobae, El Comercio y Contacto hoy.

El crimen tuvo amplia repercusión internacional.

Dejanos tu comentario