Esta noche, el Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana emitió un comunicado de prensa donde manifiesta cuanto sigue en relación al asesinato de la joven Lidia Meza: “En relación con lo acontecido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del homicidio perpetrado cruel y atrozmente, expresamos en este primer punto nuestra vergüenza más grande que pueda existir por lo ocurrido en este lugar de máxima seguridad. Exigimos a las autoridades correspondientes de la Justicia paraguaya y al presidente de la República que el homicida de una paraguaya joven sea extraditado de manera urgente o expulsado de nuestro país al suyo. Paraguay no necesita proteger a este tipo de estereotipo de delincuente y homicida”.

“Que quede en la memoria del ministro del Interior, Dr. Juan Ernesto Villamayor, y de sus viceministros actuales como la cúpula saliente como entrante corrupta, que cada gota de sangre derramada por esta mujer en sus manos lleven esa sangre como mancha de su complicidad y su inutilidad; tengan la ética de renunciar todos”, sentencia el comunicado en otra parte.

“Convocamos a la ciudadanía a una manifestación frente al Ministerio del Interior a las 18:00, el martes 20 de noviembre del 2018 para exigir la renuncia del ministro del Interior y de sus viceministros, los cuales han decepcionado al pueblo paraguayo y llevan desde ayer sangre de una mujer joven paraguaya manchando sus manos para toda la vida. Y la expulsión o extradición al Brasil del homicida”, finaliza el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario