El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, indicó que dentro de la Secreta­ría Nacional de Administra­ción de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), hay plena transparencia en la gestión de las posesiones de las personas procesadas. Expresó que la institución se está consolidando, teniendo en cuenta que su creación data recién del año pasado, durante el gobierno de Hora­cio Cartes.

“La Senabico es una insti­tución joven que está dando sus primeros pasos y espera­mos que sean efectivos. Yo creo que es una institución abierta, no hay secretos para cualquier abogado de cual­quier persona procesada que estuvo dentro de los proce­dimientos establecidos para que la Senabico se haga cargo del patrimonio”, indicó.

Velázquez sostuvo también que será difícil que los bienes incautados sean negociados fuera del marco de la ley. “La Senabico se creó para evitar que desaparezcan los bienes precisamente. Repito, no creo que haya secreto en ese lugar. Hay que mirar si realmente ocurrió o no. Estoy seguro que está ocurriendo, pero con orden judicial”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del segundo del Ejecutivo surgieron tras ser consultado sobre los audios de la asesinada abogada Laura Casuso, quien había acusado a la titular del ente, Karina Gómez, de realizar negocia­dos con los bienes del empre­sario Darío Messer.

Señaló también que “es muy fácil saber (si existió el supuesto negociado) por­que yo asumo que se habrá establecido la cantidad de bienes de Messer durante el momento de la incautación. Se debe comparar los bienes que hay en la Senabico con los ya vendidos”, remarcó.

Dejanos tu comentario