El abogado Hugo Cáceres, representante legal de Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado de Colorado Añetete Freddy D’Ecclesiis, pidió ayer la revocación de la prisión preventiva dictada en contra de su cliente por el juez Miguel Tadeo Zarratea.
La mujer se encuentra recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, acusada por supuesto tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico. “La prisión preventiva es una medida cautelar que el sistema penal paraguayo recomienda en último grado. Es decir, cuando la demanda no va ser efectiva para asegurar que una persona se halle pendiente de la resulta de un juicio”, indicó a radio Monumental 1080 AM.
Para el profesional, no se reúnen los requisitos para el encarcelamiento porque los restos de cocaína y de marihuana encontrados en una de las aeronaves pertenecientes a su defendida no constituyen elementos para atribuirle el presunto delito de tráfico de estupefacientes. “La presencia de micropartículas no implica ninguna posibilidad de que se esté traficando con droga. Debe haber cantidad necesaria para alegar eso”, afirmó.
La orden de detención del magistrado fue firmada tras el hallazgo de los restos de las drogas en una de las 7 avionetas incautadas en el hangar Halcón Peregrino de propiedad de Vera González, ubicado en Santaní, departamento de San Pedro.