Funcionarios del Minis­terio Público, declara­dos en huelga desde el 8 de este mes, realizaron ayer una manifestación en contra del veto del Poder Ejecutivo a la ampliación presupuestaria de 18.000 millones de gua­raníes para la institución, lo cual fue aceptado en sesión de la Cámara de Diputados. Los trabajadores marcharon desde la sede de la Fiscalía, ubicada sobre las calles Chile e Ygatimí hasta el Ministe­rio de Hacienda y, posterior­mente, hasta el edificio del Parlamento Nacional.

Los diputados ofrecieron una ampliación de 3.000 millo­nes de guaraníes, tras negociaciones llevadas a cabo en ambas cámaras del Congreso. La propuesta fue analizada y aceptada durante un cuarto intermedio de la sesión de la víspera, del cual formaron parte los líderes de bancada y el vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez.

De acuerdo a lo manifestado por el diputado Arnaldo Samaniego, presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP), es el monto que el Ministerio de Hacienda está en condicio­nes de otorgar dentro de este año. El ofrecimiento ya tiene el visto bueno de varios sena­dores, quienes impulsarán su aprobación en la Cámara Alta. También se acordó un aumento de 50.000 millones de guaraníes para el 2019, por encima de lo aprobado por la cartera de Hacienda, que será aplicado en forma gradual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La marcha de asistentes fiscales, peritos, médicos forenses, asistentes fisca­les, fiscales adjuntos y rela­tores tiene el apoyo de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien dio su apoyo a los movilizados y aseguró que se está procu­rando encontrar una solu­ción al pedido de más recur­sos para la Fiscalía.­

Déjanos tus comentarios en Voiz