El actual titular del Congreso Nacional, Silvio Adalberto Ovelar, senador del movi­miento Colorado Añetete, reconoció que en el sec­tor encabezado por el pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, existe una línea identificada con el coloradismo con otra radi­calmente contraria. “Den­tro de Añetete hay una sola disyuntiva: una posición más colorada, más tradicio­nal y otra absolutamente no colorada, en códigos total­mente diferentes”, dijo en entrevista difundida por la 970 AM.

Sostuvo, sin embargo, que el movimiento Colorado Añe­tete no se desintegraría. “En nuestro movimiento no va haber fractura porque siem­pre tuvimos discrepancias, divergencias, debates, pero siempre en el marco del res­peto”, aseveró.

“El movimiento Colorado Añetete es un equipo de líderes, en el que Marito es el director técnico, él decide quién debe ir a la cancha. Y si él elige que el capitán de equipo tiene que ser Petta, aunque no me guste tengo que aceptar porque yo soy parte de este equipo. En este equipo la decisión la toma el líder, en este caso el presidente de la República tomó la decisión. Podemos estar de acuerdo o no, pero él es el líder, y la decisión se tiene que acatar”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que “el movimiento Añetete no es vertical, en el que el liderazgo es autorita­rio, se baja línea y se respeta. Ahora, si a mí no me gusta la decisión, lo que tengo que hacer es alejarme del equipo. Pero yo aceptó la decisión del Presidente, aunque no com­parta la elección”.

Con relación al origen del movimiento Añetete, explicó que “este movimiento nace de la sumatoria de liderazgo regional individual, en donde se armó un buen bloque, en donde Marito se convierte en el gran articulador, esa siem­pre ha sido su gran virtud, pero hoy no solo tiene que ser buen articulador, sino que tiene que tomar las decisio­nes”, remarcó.

El presidente del Congreso afirmó que “no es lo mismo ser oposición que gobierno, la metodología en el ejerci­cio es diferente, ya no se le mide por las opiniones, sino por los resultados. En el Gobierno uno debe hacer y ejecutar, y se deben dar resultados”.

Déjanos tus comentarios en Voiz