En el movimiento Colo­rado Añetete, enca­bezado por el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, se temen posi­bles fugas tras la discusión desatada entre el titular del Ministerio de Educación, Eduardo Petta, y la ahora ex viceministra de Educación Básica Nancy Ovelar.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, afirmó que es necesa­rio el establecimiento de un diálogo en el sector abdista, teniendo en cuenta las dife­rencias de criterios.

“Espero que no (haya fugas), ojalá que no. Es un tema supe­rado, el Presidente tomó la decisión y creo que lo supe­raremos. A pesar de que nadie ha hablado contra el movi­miento, sí hay diferencias de criterios”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez mencionó que comparte la decisión de Abdo Benítez. “No creo que haya fugas y para que eso no ocurra tenemos que hablar. Esta decisión la acompaño, ya que es del Presidente; su deci­sión es la correcta”, sostuvo el segundo del Poder Ejecutivo.

Los senadores de Añetete fueron los principales cues­tionadores de la postura adoptada por el mandata­rio de destituir a Ovelar, teniendo en cuenta que la misma contaba con un per­fil técnico adecuado para el ministerio. Entre los que expresaron su descontento se encuentran el titular del Congreso, Silvio Ovelar; su colega Enrique Bacchetta y Blanca Ovelar, hermana de la destituida, quien incluso calificó a Petta de “misó­gino e incompetente”.

La discusión entre ambos surgió tras las investigacio­nes hechas por la Dirección de Unidad Anticorrupción de la cartera educativa, encabe­zada por José Casañas Levi, sobre José Carlos Gorostiaga, esposo de Ovelar, porque fue adjudicado para fiscali­zar obras de la cartera mien­tras que al mismo tiempo se desempeña como docente en un colegio público, lo cual plantearía incompatibilidad en sus funciones.

Otro punto se centró en torno a las acusaciones de Petta, quien indicó que la ex vicemi­nistra divulgaba informacio­nes falsas contra su persona sobre contrataciones irregu­lares en el MEC.

ABDO

Ayer, poco antes de partir a Guatemala para la 26ª Cum­bre Iberoamericana, a reali­zarse hoy y mañana, el jefe de Estado evitó opinar res­pecto al conflicto y otros temas. “Hablaremos a mi vuelta”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz