El viceministro de Transporte, Pedro Britos, manifestó que una vez que llegue a su jurisdicción la denuncia, hará las verificaciones que correspondan, pero hasta la fecha dice que no recibió ningún tipo de denuncia formulada contra la Línea 46 Automotores Villa Hayes SRL.
Como accionista de la firma figura el ex gobernador de Presidente Hayes, Octavio Manuel Gómez. Señaló que el procedimiento en estos caos, una vez recibida la denuncia, es realizar todas las verificaciones a fin de constatar si efectivamente una empresa está incurriendo en algún tipo de infracción.
“Todas las denuncias que se hacen, ya sea en el portal o en el MOPC, donde hay una dirección de transparencia, siempre es remitida a los organismos dependientes para poder hacer el procesamiento. Inclusive yo, con denuncias en las redes sociales, suelo pasar al director de Área Metropolitana para que se haga la fiscalización. Lo que hacemos cuando recibimos este tipo de denuncias es justamente mandar la fiscalización para hacer la verificación y corroborar”, dijo.
Agregó que muchas de las denuncias que llegan son incompletas, pero aun así son constatadas como corresponden. Dijo, además, que a la hora de otorgar la licencia a una empresa, previamente se deben hacer fiscalizaciones para comprobar que las mismas estén en condiciones de operar.