La fiscala de la Unidad Espe­cializada de Delitos Informá­ticos, Irma Llano, sostuvo ayer que Paraguay está traba­jando en forma conjunta con Argentina y Brasil en la lucha contra el financiamiento del terrorismo en la zona fron­teriza. Afirmó que las accio­nes son empleadas con el respaldo de Estados Unidos e indicó que las tareas se enfo­can principalmente en la pre­vención del aporte económico para el crimen organizado.

“Estamos teniendo reunio­nes y empezando a compartir informaciones con Argentina y Brasil para tratar de iden­tificar a los responsables de este tipo de hechos. En esta zona (frontera) sería más bien el financiamiento del terro­rismo. Lo ideal es la parte preventiva. Se está tomando todos los recaudos con el fin de evitar que ingresen perso­nas con intenciones de come­ter algún tipo de atentado”, sostuvo Llano.

La agente comentó que el grupo terrorista Hizbulá forma parte de la lista de organizaciones investiga­das en la frontera. “Nosotros estamos teniendo reunio­nes con agentes de los Esta­dos Unidos. Es importante destacar que estas organiza­ciones están instaladas hace más de veinte años en Para­guay, entonces es muy difí­cil poder identificarlos ya que están arraigadas, tienen estructura en estos 3 países (Argentina, Brasil y Para­guay). Ellos aprovechan las debilidades de la Triple Fron­tera”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz