La Fiscala General del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, confirmó ayer que la institución a su cargo se encuentra trabajando de forma conjunta con la ministrade Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado en la zona de la Triple Frontera. Bullrich es una de las funcionarias de confianza del gobierno de Mauricio Macri.
“Venimos realizando varios trabajos de cooperación y coordinación en los temas de terrorismo y crimenorganizado”, sostuvo la titular del Ministerio
Público al diario La Nación, sin adentrarse en mayores detalles.
Esto fue lo expresado ante nuestra consulta de si era cierto que existía una cooperación mutua con el vecino país en la lucha contra el crimen organizado en zonas de fronteras.
Bullrich y Quiñónez tienen antecedentes de haber trabajado juntas en otras ocasiones. Uno de los casos más emblemáticos se centró en la coordinación para la extradición a la Argentina de Esteban Pérez Corradi, quienfue detenido en Foz de Yguazú en 2016 y buscadointernacionalmente por el vecino país y Estados Unidos por el tráfico de efedrina en la Triple Frontera.
Perez Corradi era buscado por la justicia argentina como principal autor de un triple crimen en el vecino país. La detención del traficante, quien permaneció prófugo durante cuatro años, significó el cierre de una etapa muy oscura en la Argentina.
DESTACÓ LABOR DE LA POLICÍA
La ministra Bullrich resaltó en aquella ocasión que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), “ha hecho un trabajo enorme en la colaboración con la agencia de inteligencia de Brasil, la Policía Nacional y el gobierno paraguayo”, realizando.
En publicaciones de medios argentinos, Bullrich, había manifestado que mantuvo una conversación telefónica con la titular del Ministerio Público para la coordinación de operativos en la zona de la Triple Frontera.