El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, también se refirió a la situación de enfrentamiento que se da entre el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, y la viceministra, Nancy Ovelar. En este sentido, el docente indicó que este enfrentamiento está generando un profundo daño a la educación a nivel país y pedirán al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la destitución tanto de Petta como de Ovelar.
“Se va a tomar una postura referente al tema que está sucediendo en el ministerio hoy, que daña profundamente a la educación paraguaya, y creemos que en honor a la educación paraguaya el presidente tiene que sacrificar a los dos, que den un paso al costado el ministro y la viceministra”, sentenció el representante gremial. Asimismo, solicitó que asuman posteriormente personas idóneas y tengan la capacidad de trabajar en equipo.
Por otra parte, miembros de la comunidad educativa también desaprobaron la actuación del ministro Eduardo Petta y exigen su inmediata destitución del cargo. Afirman que el secretario de Estado antepone intereses personales y políticos en la cartera estatal antes que priorizar las necesidades del sector educativo.