Los cuestionamientos hacia el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, no tienen fin. Esta vez un senador del propio equipo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuestionó su designación. Elsenador Enrique Bacchetta admitió que Petta “es muy buen jugador, pero no sabe dónde está jugando”, admitiendo suincapacidad de llevar adelante esta cartera de Estado.
“Es preocupante la situación que estamos viviendo con todas estas cuestiones, la verdad es que Petta es un excelente jugador, pero no conoce el lugar donde juega, esa es la realidad”, manifestó el parlamentario. Asimismo, indicó que no esperaba que el mandatario y líder del movimiento de Colorado Añetete lo coloque en ese cargo, por el perfil que tiene Petta.
“Yo no pensé jamás que lo pondrían en Educación, siempre lo he visto más a él en su calidad investigativa, en su calidad de hombre de Derecho más que nada, como representante del Ejecutivo, como representante en el Consejo de la Magistratura”, admitió Bacchetta. El parlamentario dijo además que lo veía en el cargo de Arnaldo Giuzzio, como titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), o en laDinac.
“Esos fueron los cargos que nosotros siempre vimos que le iban a resultar muy bien y cómodos a él.Inclusive manejar una de las binacionales, se hablaba deYacyretá, él conoce mucho también de esa área y nada más que eso”, cuestionó.
Por otra parte, manifestó que aguarda que el presidente Mario Abdo resuelva esta situación y tome la mejor decisión posible. “Él tiene demasiados méritos en otras áreas, y esta es un área muy técnica, muy delicada, y ojalá el Presidente pueda tomar las decisiones que tenga que tomar”, dijo el senador. Agregó que Nancy Ovelar es una especialista y que la misma conoce el área en cuestión.