Para la Fiscalía existen suficientes elementos de sospecha de la participación de Juana Carolina Vera en la comisión de los hechos de transporte de drogas, aseguró el fiscal Hugo Volpe, durante una conferencia de prensa. “Necesariamente debemos pedir la prisión, teniendo en cuenta la expectativa de pena por los dos hechos por los que está imputada, que son considerados crímenes”, explicó.
De acuerdo a lo señalado por el representante del Ministerio Público, se sospecha que el grupo utilizaba las aeronaves para traficar, tanto cocaína como marihuana. “En este caso encontramos partículas que quedaron pegadas dentro de la aeronave. Tenemos casos que también dieron positivo en otros vehículos, lo que quiere decir que hubo un volumen grande que se transportó. Esa es la sospecha que tenemos”, afirmó. Reiteró que la imputación contra la cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis es por el transporte de los estupefacientes.
“Nadie le atribuye a ella la propiedad de la droga, pero sí en las aeronaves de su propiedad se produce el transporte de cocaína. La cocaína no se produce en el país, eso tuvo que haber venido de países como Colombia o Bolivia”, expresó.
Con respecto a la posibilidad de una contaminación del avión por parte de los funcionarios de la Senad, tal como denuncia la mujer, indicó que el aspirado de la aeronave fue realizado por funcionarios del Ministerio Público y no de la Senad.