El esposo de Juana Carolina Vera, Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del legislador colorado Freddy D’Ecclesiis, afirmó que la acusación en contra de la mujer forma parte de una persecución del titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio contra su familia, y lo trató de “idiota y excremento”.
“Este pedazo de idiota y excremento de la sociedad, Arnaldo Giuzzio, usó al Ministerio Público para ser senador y ahora que fue nombrado en la Senad persigue a la familia D’Ecclesiis”, aseguró.
Víctor D’Ecclesiis fue condenado por narcotráfico en el 2006, tras ser hallado en su propiedad 195 kilos de cocaína. Dijo que en aquel momento el entonces senador Arnaldo Giuzzio le pidió 300.000 dólares para desvincularlo del caso.
El ahora titular de la Senad inició una investigación sobre el tráfico de drogas cuando era legislador y los resultados fueron presentados ante el pleno de la Cámara de Senadores en el 2014. En los documentos ya figuraba la familia D’Ecclesiis.
D’Ecclesiis aseguró que su esposa es inocente y que está colaborando en todo con la Justicia, razón por la cual no debió ser detenida. En protesta por lo ocurrido, se encadenó frente a local de la Senad. “Me voy a encadenar y que salga este cobarde para decirle que no se hace lo que está haciendo”, dijo, luego de conocer la decisión de la Fiscalía.