El senador Paraguayo Cubas señaló que el conflicto por tierras en el país pondría en riesgo el cargo del jefe de Estado, Mario Abdo Bení­tez, tal como aconteció con el ex presidente de la Repú­blica y actual colega por el Frente Guasu, Fernando Lugo. Cubas mantuvo días atrás un encuentro con campesinos de las colonias Guahory y Pindo’i, de la localidad de Tembiaporã, Caaguazú, en donde en reite­radas ocasiones se registra­ron hechos de enfrentamien­tos con colonos brasileños y la Policía Nacional.

Dijo que de cumplirse la advertencia de los productores brasileños de realizar movilizaciones, pro­vocaría la reacción de un total de 10.000 paraguayos que sal­drían a las calles, hecho que incluso podría generar roces y muertes, similares a la masa­cre de Curuguaty, que llevó a Lugo a enfrentar un juicio político.

“A Lugo se le echó por la muerte de 11 campe­sinos y acá si estos (los pro­ductores brasileños) sacan sus 700 tractores, nosotros vamos a salir entre 10.000 paraguayos y no vamos a dejar que avancen un metro y van a pasar sobre nosotros y no van a ser 11 muertos, va a haber muchos más y chau Marito. El Presidente va a perder su puesto si acá hay un problema”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario