El ex precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña y el senador de Honor Colorado Sergio Godoy cuestionaron la actitud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien no acepta críticas y recien­temente instó a la ciudadanía a manifestarse y presionar para aprobar la intervención del municipio de Ciudad del Este. Aseguran que dicho comportamiento lo deja como “un niño caprichoso” al recibir críticas y que actúa “como un barrabrava” al ins­tar a la ciudadanía a movili­zarse.

“Mario Abdo es como un niño caprichoso. No le gustan las críticas y tiene que enten­der que por primera vez en su vida él tiene una función administrativa, de la que es responsable, como cabeza del Poder Ejecutivo”, expresó Santiago Peña.

Santiago Peña y Sergio Godoy.

Agregó que el deber de un jefe de Estado es priorizar los temas de interés del pueblo, que están perdiendo protago­nismo, como posiciones sobre la visión del Estado, reformas necesarias, temas del que­hacer nacional. “Lamenté mucho porque creo que no tomó en consideración la gran responsabilidad que conlleva ser presidente de la República y nada bien le hizo a la inves­tidura que él representa hoy. Claramente estas declaracio­nes no le hacen bien a él ni a su gestión”, refirió Peña en con­tacto con la radio Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el senador colo­rado Sergio Godoy lo cali­ficó de “barrabrava” res­pecto a las declaraciones del primero del ejecutivo, quien instó a la ciudadanía a manifestarse durante el tra­tamiento de la intervención de la Municipalidad de Ciu­dad del Este. “Marito, como un barrabrava, invita a una plaza a protestar. No sabe a dónde ir y buscó al malo de la película, pero la gente no es boba”, refirió.

Apuntó que Abdo, como líder de un país, debe tener otro tipo de comportamiento y no estar des­viando la atención de los proble­mas reales del país. “Desviando la atención, siempre constru­yendo el monstruo, el patrón, el que quiere llevar todo por delante, eso ya tuvo su tiempo, y ahora tiene que explicar a la ciudadanía lo que él hace como gobernante”, sentenció.

Dejanos tu comentario