La nueva fecha para el jui­cio oral y público al senador Víctor Bogado fue fijada para el 24 al 28 de junio del 2019. El legislador está acusado por los hechos punibles de cobro indebido de honora­rios y estafa en el caso cono­cido como “Niñera de Oro”.

En la ocasión también serán juzgados Miguel Pérez, ex jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, y Gabriela Quintana, quien era la cuidadora de los hijos del legislador y percibía los haberes de los recursos del Estado, ya que era funciona­ria nombrada en dos insti­tuciones: la Cámara Baja e Itaipú Binacional.

El Tribunal de Sentencia que atenderá la causa está conformado por los magis­trados Víctor Medina, Elio Ovelar y Juan Carlos Zárate. Este nuevo tribu­nal fue conformado luego de que el anterior, conformado por Alba González, Mesa­lina Fernández y María Fer­nanda García de Zuñiga, se apartara de la causa.

Tras muchas dilaciones, a principios de octubre la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía elevó a juicio oral y público la causa.