La prensa en ge­neral cuestionó últimas decisiones del Presidente, pero Abdo solo critica a Grupo Nación.

A su retorno de Europa, el presidente Mario Abdo Benítez habló con la prensa para dedicar una parte central de su expo­sición a atacar al ex presidente Horacio Cartes y evitar hablar sobre temas importantes de la gestión de gobierno.

Visible­mente molesto por los cues­tionamientos hacia una serie de decisiones tomadas, como la reincorporación al cuadro activo de las FFAA de Carlos Velázquez, hermano del vice­presidente Hugo Velázquez, o del nombramiento del ex sena­dor Julio César Velázquez como miembro del consejo de administración del Instituto de Previsión Social (IPS), el mandatario –como siguiendo un guión– se dedicó a atacar a su antecesor sobre las publi­caciones que realizaron los medios vinculados al Grupo Cartes sobre este y otros temas de interés ciudadano.

Antes que explicar sus deci­siones, Abdo Benítez fue directamente al ataque cues­tionando las tapas y los enfo­ques de algunos temas como el caso Marly Figueredo, esposa del senador Rodolfo Friedmann, que acompañó a su esposo al citado encuentro con el papa Francisco.

Hay que bajarle el pulgar al mandatario y a sus infor­mantes puesto que no solo los medios de este holding empre­sarial le han dedicado tapas o cabeceras a la polémica comi­tiva que acompañó al manda­tario en su viaje al Vaticano, sino también los otros grupos informativos, que hallaron también aspectos suspicaces en la cantidad de personas en el viaje a Roma, así como el evi­dente pago político en la desig­nación de Velázquez como con­sejero de IPS.

La Nación hace un recuento de las informaciones y enfoques publicados en medios colegas sobre el viaje del Presidente así como la designación del ex senador en IPS.

EL CHIVO EXPIATORIO PARA TODOS LOS MALES

CADA VEZ QUE LAS COSAS SE PONEN FEAS, EL PRESIDENTE MARIO ABDO BENÍTEZ APELA A ATACAR A SU ANTECESOR, HORACIO CARTES. AQUÍ SE RECOPILAN ESTOS ATAQUES.