Una notoria contra­dicción se dio ayer entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su hombre de con­fianza, el ministro del Inte­rior, Juan Ernesto Villama­yor, ante la reciente difusión de un video en el que inte­grantes del grupo Comando Vermelho amenazan de muerte a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Abdo Benítez cuestionó ayer que sehaya dado a conocer el material audiovisual justo el día(miércoles) en el que se buscó una ampliación pre­supuestaria para el Minis­terio Público. Mientras que Villamayor dijo que se dio a conocer el video porque ya no representa ninguna ame­naza, denotando el error de comunicación en el Gobierno.

“Me parece de muy mal gusto dar aconocer ese video justo el día en que se trató de incorporar sobretablas una ampliación de presupuesto. Nosotros estamos muy con­tentos con el trabajo de la Fis­calía, vamos a apoyarleen todo lo que se pueda”, dijo el jefe de Estado a los medios de prensa a su llegada de Italia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe anali­zar el peso y la naturaleza del Ministerio Público en ir a pedir auxilio y qué com­promiso se hace con el Con­greso Nacional al hacerlobby. Indicó que se va a establecer una mesa de diálogo para bus­car un acuerdo.

Señaló que sería ideal que un presidente de la República pueda dar un aumento sala­rial a todos los funcionarios de las instituciones públicas, pero que como mandatario también tiene sus limitacio­nes. “No es que el presidente no quiere, el presidente lasti­mosamente tiene limitacio­nes”, agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villa­mayor, dijo el miércoles que se dio a conocer el video de la amenaza a la fiscala general del Estado porque el mate­rial ya no representaba nin­guna amenaza y que era el momento de difundirlo.

“En estos momentos, el pro­tocolo de seguridad en torno al video ya está agotado y es el momento también de com­partir. Las amenazas son anteriores en el tiempo al caso Presidente Franco (coche bomba)”, explicó el secreta­rio de Estado a los medios de prensa este miércoles.

Dejanos tu comentario