La fiscala general del Estado, Sandra Qui­ñónez, ratificó su com­promiso de luchar contra las organizaciones criminales. Anunció que a pesar de haber recibido amenaza de muerte por parte de los integrantes de la banda Comando Ver­melho, su lucha contra los delincuentes continuará. Aseguró que no se trata de la primera amenaza que recibe por sus labores realizadas en el Ministerio Público.

“Voy a hacer frente al crimen organizado y a la corrupción”, expresó Quiñónez en confe­rencia de prensa.

La titular del Ministerio Público dijo que luego de recibir la amenaza por parte del Comando Vermelhose tomaron medidas sobre su seguridad. “Desde que tuve conocimiento, se reforzó la seguridad mía y la de mi fami­lia”,declaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a los casos de narcotraficantes que inves­tiga el Ministerio Público, manifestó que “esta Fisca­lía General no retrocederá ni medio paso. Quiero dar la tranquilidad a la ciuda­danía que lainstitución es sólida, incluso con los pocos recursos con que se cuentan”, manifestó Quiñónez.

Refirió que el video en el queaparecen los presuntos cri­minales amenazándola no es actual. Tres de los sujetos que aparecen en el video habrían perdido la vida en el opera­tivo realizado en Presidente Franco. “Haypersonas que aún son buscadas, tres fueron abatidas y las que restan están siendo localizadas”, afirmó.

Ayer se difundió un video en el quesujetos que asegu­ran ser del Comando Ver­melho lanzaron amenazas de muerte en contra de la fiscala general del Estado. A cara cubierta portando armas y hablando en portu­guésexpresaron sus planes de atentar contra la represen­tante de la Fiscalía.

La amenaza a la fiscala gene­ral se da tras los dos golpes que asestaron el Ministerio Público y la Policía Nacio­nal a dos diferentes célu­las del Comando Vermelho. Mientras tanto, personales policiales ya procedieron a reforzar la seguridad del domicilio de la fiscala gene­ral, ubicado en la ciudad de Lambaré.

SEPA MÁS

Agentes fiscales repudian amenazas

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió ayer un comunicado en repudio a la amenaza a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El documento que lleva el membrete y el sello de la Asociación expresa: “Ante la grave amenaza en contra de la fiscala general del Estado, la Asociación de Agen­tes Fiscales del Paraguay manifiesta enérgicamente su repudio a quienes pretenden frenar el trabajo de la Justicia a través de la violencia”. El comunicado menciona además que “la asocia­ción refuerza su apoyo a la misma, quien es cabeza de la institu­ción del Ministerio Público y que con su trabajo ha demostrado la voluntad férrea de combatir a la delincuencia organizada”.

El gremio que congrega a los agentes fiscales del país ratifica su compromiso de luchar contra el crimen organizado, señala la última parte del documento.

Dejanos tu comentario