El fiscal René Fernández continuará siendo el representante del Ministerio Público que se encarga de investigar el proceso abierto al ex senador nacional Óscar González Daher y a su hijo, Óscar Rubén González Chaves, ambos procesados por los hechos punibles de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible la impugnación planteada por las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto, quienes recurrieron a la máxima instancia judicial para intentar apartar del caso al fiscal Fernández.
El representante del Ministerio Público fue recusado por la defensa del polémico ex legislador, pero la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, lo confirmó en el caso el pasado 28 de setiembre.
La Sala Penal de la Corte está integrada por los ministros Luis María Benítez, Manuel Ramírez Candia y Miryam Peña Candia. Entre los argumentos para no hacer lugar al pedido se mencionó que la defensa de González Daher intentó recusar al fiscal diciendo que hay enemistad, mediante un recuento de las actuaciones procesales propias de la etapa investigativa.