El vicealmirante Carlos Veláz­quez, hermano del vicepresi­dente de la República, Hugo Velázquez, la semana pasada fue designado como nuevo comandante interino de la Armada en medio de polémi­cas, suspicacias y cuestiona­mientos en esferas castrenses. La decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, no cayó nada bien.

De esta manera, según la Orden General Nº 233, el hermano del Vicepresidente de la República reemplaza de forma interina en sus funciones a Bienvenido Ismael Arévalos Guillén.

En medio de fuertes influen­cias políticas con la corriente interna Colorado Añetete, lide­rada por el actual mandatario, el hermano del vicepresidente de la República retornó de esa manera al servicio activo de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El propio presidente de la Repú­blica adelantó la posibilidad del retorno de Velázquez, pero tras­ladó la responsabilidad al Tri­bunal de Calificaciones de las Fuerzas Armadas que fue insta­lado. Abdo Benítez dio a enten­der que el retorno del militar es un motivo de justicia, debido a que Velázquez pasó retiro a raíz de conflictos políticos origina­dos en los procesos electorales del pasado año en el Partido Colorado.

Sin embargo, hay que recordar que el año pasado el entonces contraalmirante Carlos Veláz­quez Moreno fue reemplazado en la Dirección del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) luego de haber pedido su pase a retiro, molesto por el nombramiento del viceal­mirante Paulo María Gómez Benítez como nuevo coman­dante de la Armada Paraguaya.

Velázquez remitió una nota el 17 de agosto del 2017 al enton­ces presidente de la República, Horacio Manuel Cartes, en la que solicitó su retiro por razo­nes particulares. La decisión fue aceptada.

Déjanos tus comentarios en Voiz