El Ministerio Público reiteró los pedidos de informes sobre el diputado Miguel Cuevas a la Contraloría General de la República (CGR), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y a la Direc­ción del Registro de Automo­tores, instituciones que hasta ahora no cumplieron con los solicitados a un mes de ser abierta la investigación con­tra el legislador acusado por enriquecimiento ilícito y mala utilización de combus­tible, en su época como gober­nador de Paraguarí.

De acuerdo con las decla­raciones del abogado Julio Godoy, hasta el momento los documentos solicitados por la fiscala del caso Jose­fina Aghemo, a estas ins­tituciones, no fueron pre­sentados y ya temen por posibles modificaciones en los informes sensibles y con ellos favorecer al cues­tionado.

Cuevas autorizaba cargar combustible a vehículos que ya dejaron de funcionar hace años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas instituciones no res­pondieron el oficio. En caso que no respondan las soli­citudes, se remitirá este antecedente a la Fiscalía para que se inicie un pro­ceso penal contra los direc­tores de las áreas que deben informar en el plazo solici­tado. Tienen tiempo hasta el miércoles en presentar lo solicitado”, sostuvo el abo­gado del concejal de Yby­cuí, Ezequiel Cáceres, quien impulsa la demanda contra Cuevas.

Resaltó que “no es normal” la demora en la entrega de documentos y que defini­damente hay algún tipo de interés en retardar esto, para que el Ministerio Público no prosiga con las investigaciones.

No es la primera vez que la Fiscalíaes ninguneada por la Contraloría. Hace poco tiempo el fiscal RenéFer­nández dijo no estar con­forme con el informe del exsenador Óscar González Daher emitido por el ente contralor.

La enorme vivienda del diputado en Sapucai.

SIN JUSTIFICAR

Según Contraloría, durante lagestión de Miguel Cue­vas en la Gobernación de Paraguarí se gastaron 1.465 millones para la compra de carburantes. Sin embargo, solo se constataron compro­bantes por tan solo G. 234 millones.

“Durante el período 2016 se realizaron recargas de combustible en 4 tanques metálicos con capacidad de 3.000 litros cada uno, por un total de G. 1.231.495.900, para el uso de camiones tumba y maquinarias:enrelación al cual, no fueron proveídos al equipo auditor los proce­dimientos, registros o con­troles, implementados pun­tualmente para los tanques metálicos”, señala en suinforme en ente contralor.

Julio Godoy.

Por otra parte, la fortuna que acumuló Cuevas desde su ingreso a la arena polí­tica no tiene lógica, consi­derando su humilde antece­dente y su modesto salario cuando fue convirtiéndose en potentado. Decenas de inmuebles, vehículos de lujo, gigantescas estancias y ganado vacuno de raza for­man parte de su patrimonio, que en parte ya transfirió a sus hijos como una suerte de escapar de una imputa­ción fiscal.

TRASLADARON ANIMALES DE SU ESTANCIA

Miguel Cuevas y su hijo Raúl Adilson Cuevas Florentín, de 21 años, quienes se registran como propietarios en la actualidad de 941 cabezas de animales vacunos de pura raza, trasladaron gran parte de su lote de ganado de Sapucai a Cerro Guy, compañía de Acahay, en la propiedad del señor Efraín Mendoza, de acuerdo con los datos a los que accedió La Nación.

Cuevas comenzó un operativo de distribución estratégica de sus animales, al descubrirse que es un verdadero Rey del Ganado junto a su hijo de 21 años, entre ambos con lote valuado en unos G. 4.000 millones. El diputado está acudiendo a varios artilugios para evitar su imputación. Inició una serie de transferencias de millonarios bie­nes a sus hijos, está reubicando sus animales a modo de despistar al Ministerio Público.

PIDEN JUSTICIA A SANDRA QUIÑÓNEZ

Pobladores del noveno departamento se instalaron frente al domi­cilio particular de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para pedir justicia por los hechos de corrupción que involucran al actual presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien hasta ahora sigue impune e intocable para la Justicia paraguaya.

“Instalamos nuestra carpa de resistencia desde hace un par de días, para pedir que se haga justicia. Buscamos la imputación de Miguel Cuevas, porque las pruebas son contundentes y le dejan en eviden­cia”, manifestó Ezequiel Cáceres, concejal de Ybycuí.

Agregó que la comunidad de Paraguarí está muy indignada por los hechos que salieron a la luz desde hace recién un par de meses y que perjudicó a muchas familias del departamento.

Dejanos tu comentario