La fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, manifestó ayer que el Ministerio Público inda­gará sobre la incautación realizada en Argentina de 300 armas de guerra y municiones con capacidad de perforar chalecosanti­balas, cuyo destino sería la agrupación criminal Comando Vermelho.

Anunció que hoy conversará al respecto con agentes de la unidad de Asuntos Interna­cionales. “No te puedo dar una respuesta en este momento, pero también hablaré con los fiscales encargados de inves­tigar el crimenorganizado. No puedo emitir ningún tipo de opinión hasta hablar con ellos”, mencionó ayer.

La decisión de Quiñónez surge debido a que Paraguay habría servido como hoja de ruta para la entrega de estos armamentos, que fue­ron adquiridos en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Los mismos fueron remiti­dos como “ropas deportivas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La incautación se realizó el jueves 1 de noviembre por la Gendarmería y Aduana del vecino país, segúninfor­maron portales digitales de Argentina. El operativo se realizó en un inmueble loca­lizado en Partido de Cam­pana, provincia de Buenos Aires.

Durante el operativo se logró capturar a cuatro sos­pechosos acusados de inte­grar el grupo criminal brasi­leño. Parte de la publicación señala que el procedimiento de investigación comenzó hace tres semanas, según la fuente de la AFIP.

“Las autoridades argentinas recibieron una alerta de la Homeland Security, depar­tamento de Seguridad Nacio­nal de los EEUU”, refiere La Nación digital de Argentina.

El listado de armas secues­tradas incluye ametralladoras Halcón, fusiles FAL, M16 y AK 47. Además de pistolas Colt, Browning y Beretta. Dentro del paquete también figuraban accesorios como silenciadores, así como las miras telescópicas, insumos de recarga, proyectiles cali­bre 7.62, bengalas, entre otros objetos.­

Dejanos tu comentario