El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reu­nirá hoy con el papa Fran­cisco, luego hará lo propio con su homólogo italiano Sergio Mattarella, en su tercer reco­rrido al exterior tras asumir el pasado 15 de agosto la titu­laridad del Ejecutivo.

Abdo Benítez y su comitiva arribaron ayer a la capital de Italia, Roma, para cumplir con una cargada agenda de activi­dades. Su permanencia en el país europeo será hasta el 7 de noviembre.

A través de su cuenta perso­nal en la red social Twitter, el mandatario informó: “Ya llegamos a Roma, donde nos espera una intensa agenda de trabajo. Mañana (hoy), nos reuniremos con el Presidente de Italia y su santidad el papa Francisco”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La visita al Sumo Pontífice se encuentra programada para las 10:00, luego se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin y culminará sus acti­vidades de la fecha con el man­datario Mattarella. Para el día miércoles, Abdo Benítez parti­cipará del Foro Económico IV Foro PYMES, Italia – América Latina, organizado por el Ins­tituto Ítalo Latino Americano. Durante el evento, el mandata­rio dialogará sobre los atrac­tivos y las oportunidades del Paraguay para la inversión extranjera. Por otra parte, se firmará un convenio marco de cooperación entre la oficina de la primera dama y el IILA.

ACUERDOS

Durante su estadía, Abdo sus­cribirá también tres acuerdos sobre doble nacionalidad, coo­peración medioambiental y transporte aéreo. Dentro de la agenda se prevé la visita a la planta industrial de la cemen­tera Colacem, que impulsará la instalación de una fábrica en Paraguay, en la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción.

Déjanos tus comentarios en Voiz