El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunirá hoy con el papa Francisco, luego hará lo propio con su homólogo italiano Sergio Mattarella, en su tercer recorrido al exterior tras asumir el pasado 15 de agosto la titularidad del Ejecutivo.
Abdo Benítez y su comitiva arribaron ayer a la capital de Italia, Roma, para cumplir con una cargada agenda de actividades. Su permanencia en el país europeo será hasta el 7 de noviembre.
A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el mandatario informó: “Ya llegamos a Roma, donde nos espera una intensa agenda de trabajo. Mañana (hoy), nos reuniremos con el Presidente de Italia y su santidad el papa Francisco”.
La visita al Sumo Pontífice se encuentra programada para las 10:00, luego se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin y culminará sus actividades de la fecha con el mandatario Mattarella. Para el día miércoles, Abdo Benítez participará del Foro Económico IV Foro PYMES, Italia – América Latina, organizado por el Instituto Ítalo Latino Americano. Durante el evento, el mandatario dialogará sobre los atractivos y las oportunidades del Paraguay para la inversión extranjera. Por otra parte, se firmará un convenio marco de cooperación entre la oficina de la primera dama y el IILA.
ACUERDOS
Durante su estadía, Abdo suscribirá también tres acuerdos sobre doble nacionalidad, cooperación medioambiental y transporte aéreo. Dentro de la agenda se prevé la visita a la planta industrial de la cementera Colacem, que impulsará la instalación de una fábrica en Paraguay, en la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción.