El Comando del Regimiento EscoltaPresidencial ordenó ayer la apertura de un suma­rioadministrativo interno al capitán Jimmy Martínez por haber agredido verbal­mente a trabajadores de la prensa durante unacto del Poder Ejecutivo en la Acade­mia Militar Francisco Solano López, localizada en la ciudad de Capiatá.

La medida surgió tras laspublicaciones de periodis­tas que señalaron la acti­tud prepotente del militar, quien criticó a un grupo de periodistas y reporteros gráficos por su manera de vestir.

El documento fue dado a conocer a través del departa­mento de Relaciones Públicas del REP. “El sumario admi­nistrativo es a modo de escla­recer lo ocurrido y determi­nar las responsabilidades”, sostiene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marcelo Pereira, periodista de La Nación, señaló que antes de ingresar a la insti­tución, Martínez los detuvo para recriminarlos. “Esa no era la forma de vestir para el evento, deben venir con traje”, había indicado Mar­tínez antes de iniciar el jura­mento de las nuevas autorida­des de las Fuerzas Militares el pasado martes.

Déjanos tus comentarios en Voiz