El Comando del Regimiento EscoltaPresidencial ordenó ayer la apertura de un sumarioadministrativo interno al capitán Jimmy Martínez por haber agredido verbalmente a trabajadores de la prensa durante unacto del Poder Ejecutivo en la Academia Militar Francisco Solano López, localizada en la ciudad de Capiatá.
La medida surgió tras laspublicaciones de periodistas que señalaron la actitud prepotente del militar, quien criticó a un grupo de periodistas y reporteros gráficos por su manera de vestir.
El documento fue dado a conocer a través del departamento de Relaciones Públicas del REP. “El sumario administrativo es a modo de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades”, sostiene.
Marcelo Pereira, periodista de La Nación, señaló que antes de ingresar a la institución, Martínez los detuvo para recriminarlos. “Esa no era la forma de vestir para el evento, deben venir con traje”, había indicado Martínez antes de iniciar el juramento de las nuevas autoridades de las Fuerzas Militares el pasado martes.