El senador Sergio Godoy, de la bancada de Honor Colorado, señaló que existe un claro propósito de eliminar políticamente al ex presidente de la República Horacio Cartes, junto con todos sus seguidores más fuertes. Asimismo, señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene mayor afinidad con gente de otros partidos políticos antes que con miembros de la facción interna de la ANR, que es el movimiento Honor Colorado.
Trajo esto a colación sobre lasreuniones que está manteniendo el jefe de Estado con líderes de los distintos sectores políticos de la oposición y la falta de un mayor acercamiento y diálogo con miembros de HonorColorado, ampliando aún más la división interna republicana.
“Claramente yo sostuve y sostengo que la intención es la eliminación política de Horacio Cartes y de los seguidores de peso. Hay un plan que está siendo trazado y hay que estar atento a ello”, expresó ellegislador.
Respecto a las declaraciones del jefe de Estado, que acusó a los medios de comunicación pertenecientes al grupo Cartes de atacar al Gobierno con una campaña de desprestigio, Godoy señaló que es una estratégicapolítica de creación de un enemigo.
“En campaña política, uno debe crear un enemigo a fin de distraer la atención. Ellos usaron en campaña electoral, se enfrentaron a Horacio Cartes sin tener muchas propuestas y cosecharon todos los votos que estaban en contra de él. Pero ahora se olvidan que están en función de gobierno y ese discurso no basta”, sostuvo.
No obstante, el legislador señaló que el presidente Abdo en parte está cumpliendo su promesa de buscar ese acercamiento con todos los sectores. Esto con relación a la última reunión que mantuvo esta semana con miembros de la bancada llanista del PLRA.
“Es parte de una serie de reuniones que viene realizando, ya dije que como presidente en eso sí es coherente. Él prometió que iba a dialogar con todos los partidos, con diferentes actores políticos y que iba a hacer una reconciliación, por así decirlo. Pero sí destaco que evidentemente tiene mayor afinidad y mejor relación con gente de otros partidos que con la facción de su propio partido”, expresó el legislador.